3 de octubre de 2019 15:10

La Policía reporta heridos y detenidos tras las protestas en el país

La Policía informó de la detención de 18 personas por las protestas de este 3 de octubre del 2019. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La Policía informó de la detención de 18 personas por las protestas de este 3 de octubre del 2019. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las manifestaciones continúan en Quito luego de las medidas económicas que anunciara el Gobierno Nacional. La Policía dice que nueve personas fueron heridas y 18 detenidas.

Las manifestaciones más violentas se dieron en el Centro Histórico. Los manifestantes pretendían llegar a la Plaza Grande por diferentes vías.

Un grupo de estudiantes llegó por la avenida Guayaquil. Ahí les esperaban piquetes policiales. Piedras, palos y botellas fueron los proyectiles que salieron desde los manifestantes. La Policía respondió con bombas lacrimógenas.

En el sector de la Plaza del Teatro, los manifestantes quemaron dos colchones y pusieron rejas metálicas para impedir el avance de los vehículos antimotines y de las motocicletas del Grupo de Operaciones Motorizadas.

Pasadas las 14:30, la Plaza del Teatro fue despejada y los manifestantes retrocedieron hacia la Marín y San Blas. Tras los enfrentamientos de la mañana se observó a policías salir cojeando y con ayuda de sus compañeros.


Por su parte, entre los manifestantes se prestaban ayuda. Hubo varios golpeados.

Un grupo de manifestantes se concentró de manera pacífica en las calles Guayaquil y Chile, a dos cuadras del Palacio de Gobierno. Ellos no lanzaron objetos a la Policía que se mantiene detrás de mallas metálicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)