Bajo la vigilancia de militares y policías, cientos de personas que buscaban oro de manera ilegal comenzaron a abandonar los yacimientos. Foto: Álvaro Pineda para EL COMERCIO
Un equipo de la Policía halló dos cadáveres de sexo masculino ocultos en una fosa de agua ubicada en el sector de El Cristal, cerca de las minas de Buenos Aires, en el cantón Urcuquí.
El descubrimiento se realizó en la madrugada de este jueves 4 de julio del 2019 e intervinieron personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).
Según personal de Criminalística, los cuerpos fueron descubiertos debido al hedor putrefacto que se desprendía de la fosa.
Luego de recuperar los cadáveres, los agentes constataron que tenían heridas de proyectil y grandes cortes en el estómago, hechos con armas cortopunzantes. Además de fracturas en los huesos.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital San Vicente Paul, en donde se realizan los exámenes forenses.
Hasta el momento no ha sido posible identificar a las víctimas, debido a su avanzado estado de descomposición. El caso se maneja como una muerte violenta y se investiga si las heridas fueron realizadas antes o después del deceso.