4 de abril de 2019 00:00

Policía coordina con la FAE y la DAC para detectar naves ilegales

La avioneta detectada el día lunes en la Refinería transportaba 16 armas de fuego y USD 156 630.

La avioneta detectada el día lunes en la Refinería transportaba 16 armas de fuego y USD 156 630. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los espacios abiertos son seleccionados por las organizaciones narcodelictivas para enviar droga. Así lo señaló ayer el general Marco Villegas, jefe nacional Antinarcóticos.

Según Villegas, estos grupos aprovechan la noche para las actividades ilícitas.

Dijo que en el caso de la avioneta del lunes, los implicados optaron por escoger la Refinería del Pacífico, ubicada en el Aromo (Manabí), para que aterrice y despegue la aeronave. Según información a la accedió este Diario, el aterrizaje y despegue de la nave duró 20 minutos, aproximadamente.

En ese tiempo, los agentes policiales llegaron, pero los narcos los emboscaron y hubo un cruce de balas.

Villegas detalló que ese caso ya está en investigación y que hasta el pasado miércoles 3 de abril de 2019 se registró un noveno detenido. No descartó que existan más presos conforme avance el proceso.

“Hemos tenido un histórico de 19 avionetas desde 2003 que han sido detectadas por la Policía”, expresó. Villegas sostuvo que la Policía coordina con la FAE y la Dirección de Aviación Civil para controlar esta modalidad.

En febrero pasado, 700 kilos de cocaína fueron detectados en Los Ríos, en una hacienda bananera cercana a una pista que se usa para la fumigación de las plantaciones.

La Policía también presentó ayer tres casos antinarcóticos. El primero fue en Huaquillas (El Oro), en donde se decomisó 314 kilos de marihuana que iban a Chile.

El segundo operativo se registró en Esmeraldas. Los uniformados detectaron un centro de acopio con 397 kilos de cocaína. El narcótico iba a ser enviado a Centroamérica en lanchas rápidas.

El tercer caso ocurrió en Lago Agrio (Sucumbíos). En ese cantón se decomisó 12 toneladas de cloruro de calcio. Ese químico tenía como destino Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)