18 de agosto de 2018 15:33

Policía facilita el reencuentro de dos hermanos luego de 31 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE
Quito, Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hermanos se reencontraron luego de 31 años gracias al apoyo de la Policía Nacional, informó este 18 de agosto del 2018 la institución del orden en un comunicado, en el que no precisó las razones de la separación de los familiares.

En el escrito indicó que, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), localizó a María Zoila U. Q., de 46 años en Guayaquil, Guayas.

"La ciudadana había estado fuera de su hogar durante 31 años", apuntó sin profundizar en detalles.

La Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased-Chimborazo aplicó el protocolo correspondiente y mediante técnicas de recolección de información, localizó el entorno familiar donde se encontraba la mujer. En la foto, el rrencuentro de l

La Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased-Chimborazo aplicó el protocolo correspondiente y mediante técnicas de recolección de información, localizó el entorno familiar donde se encontraba la mujer. En la foto, el rrencuentro de los dos hermanos después de 31 años. Foto tomada de Twitter Policía Nacional

Agregó que personal de la Dinased inició las investigaciones tras la denuncia presentada por Segundo U. Q., quien indicó que su hermana salió de su domicilio, ubicado en Chimborazo, el 15 de febrero de 1986 "y desde ese momento no se supo más de ella".

La Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased-Chimborazo aplicó el protocolo correspondiente y mediante técnicas de recolección de información, localizó el entorno familiar donde se encontraba la mujer.

Especificó que tras varios días de intensa búsqueda, los agentes ubican el domicilio donde vivía María Zoila, quien contó que permaneció en ese lugar desde hace 30 años.

Señaló que quienes vivían ahí la acogieron y se convirtieron en su segunda familia, y anotó "que ha permanecido ahí por su propia voluntad", según el escrito de la Policía.

Las oficinas de al Dinased de Chimborazo y del Guayas realizan las coordinaciones pertinentes para el reencuentro de los dos hermanos a los 31 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)