18 de September de 2009 00:00

La Policía evaluará a 11 243 aspirantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Policía ya no venderá más prospectos para ingresar a la Escuela de Formación de Policías (tropa).  Ayer, el comandante de la institución, Freddy Martínez, señaló que se estableció un límite de 11 243 folletos vendidos, de los cuales 4 571 son para los jóvenes calificados por la empresa  Ecualabor.  

Esta firma fue contratada en enero para seleccionar  aspirantes. Más de 13 000  se inscribieron, pero solo 4 571 personas (1 327 con estudios universitarios y 3 244 bachilleres) pasaron una precalificación.
 
Pero en julio, el Gobierno terminó el contrato con Ecualabor,  por  incumplimiento. Se pagó más de medio millón de dólares, que luego fueron devueltos, según el  Gobierno.

El proceso de selección generó dudas y cuestionamientos. Uno de ellos fue del legislador Marco Murillo, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional. Él  pidió ayer  que se anule la venta de prospectos para ingresar a la Policía.

Según el asambleísta, se han registrado varias irregularidades en el camino.  Desde la contratación fallida de la empresa Ecualabor para la selección hasta la falta de cupos para los aspirantes externos.

Según Murillo,    la venta de las carpetas para entrar a la Policía es irrelevante, pues  en la página web de la institución  consta  la documentación requerida.

El asambleísta citó al Comandante de la Policía a la Comisión, para el lunes a las 15:00. Martínez dijo  ayer que acudirá al llamado, para hablar del proceso de selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)