22 de noviembre de 2018 17:10

Policía en estado de embriaguez se estrelló contra un poste en Cuenca

El estrellamiento de la patrulla contra el poste en Cuenca, causó susto entre los habitantes del barrio. Foto: Cortesía cuenta de Twitter @barrileron

El estrellamiento de la patrulla contra el poste en Cuenca, causó susto entre los habitantes del barrio. Foto: Cortesía cuenta de Twitter @barrileron

valore
Descrición
Indignado 64
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Un poste de alumbrado público resultó afectado luego de que un policía en estado etílico se estrellara en la av. Veinticuatro de Mayo y Hernán Malo, en una patrulla que quedó con afectaciones en la carrocería, en Cuenca.

El siniestro vial fue reportado a la 00:40 de este jueves 22 de noviembre de 2018. La prueba de alcoholemia realizada al uniformado accidentado comprobó que se encontraba en estado de embriaguez con 1,02 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Lo permitido es un máximo de 0,1 gramos de alcohol por litro en la sangre, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el Artículo 385 sobre Conducción de vehículo en estado de embriaguez. “Para las o los conductores de vehículos de transporte público liviano o pesado, comercial o de carga, la tolerancia al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, psicotrópica o preparado que las contengan es cero, y un nivel máximo de alcohol de 0,1 gramos por cada litro de sangre. En caso de exceder dicho límite, la sanción para el responsable será, pérdida de treinta puntos en su licencia de conducir y pena privativa de libertad de noventa días.”


El gerente de la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca, Adrián Castro, dijo, en un mensaje de Twitter, que en la patrulla accidentada se halló una botella de licor y que el policía fue puesto a órdenes de la justicia.

El gendarme involucrado en el accidente será dado de baja en la institución, confirmó Mario Castro, jefe del Distrito Norte de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (8)