Policía en estado de embriaguez se estrelló contra un poste en Cuenca

Un poste de alumbrado público resultó afectado luego de que un policía en estado etílico se estrellara en la av. Veinticuatro de Mayo y Hernán Malo, en una patrulla que quedó con afectaciones en la carrocería, en Cuenca.
El siniestro vial fue reportado a la 00:40 de este jueves 22 de noviembre de 2018. La prueba de alcoholemia realizada al uniformado accidentado comprobó que se encontraba en estado de embriaguez con 1,02 gramos de alcohol por litro en la sangre.
Lo permitido es un máximo de 0,1 gramos de alcohol por litro en la sangre, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el Artículo 385 sobre Conducción de vehículo en estado de embriaguez. “Para las o los conductores de vehículos de transporte público liviano o pesado, comercial o de carga, la tolerancia al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, psicotrópica o preparado que las contengan es cero, y un nivel máximo de alcohol de 0,1 gramos por cada litro de sangre. En caso de exceder dicho límite, la sanción para el responsable será, pérdida de treinta puntos en su licencia de conducir y pena privativa de libertad de noventa días.”
Asustados quienes vivimos en la Hernano Malo, la madrugada de ayer vimos al policía que manejaba esta patrulla en total estado de embriaguez destruyó el poste de luz, llegó emov y le atrapó antes de que huya, espero @acastro_EMOVEP que se actúe con igualdad pic.twitter.com/Qu5ISp0Lfn
— Nelson Alvear (@barriIeron) 22 de noviembre de 2018
El gerente de la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca, Adrián Castro, dijo, en un mensaje de Twitter, que en la patrulla accidentada se halló una botella de licor y que el policía fue puesto a órdenes de la justicia.
El gendarme involucrado en el accidente será dado de baja en la institución, confirmó Mario Castro, jefe del Distrito Norte de la Policía Nacional.
@tomebamba sobre el siniestro donde está involucrado un vehículo de la policia nacional, debo señalar que efectivamente se constató que el ciudadano estuvo conduciendo en estado embriaguez y causó daños a un bien público (poste de luz) así consta en el parte
— Adrián Castro Piedra (@acastro_EMOVEP) 22 de noviembre de 2018