26 de diciembre de 2018 16:46

La Policía y el Ejército decomisaron pólvora y juegos pirotécnicos en Tungurahua y Chimborazo

Uniformados de la Brigada Galápagos decomisaron material explosivo en   el cantón Pallatanga, en Chimborazo. Foto: Cortesía

Uniformados de la Brigada Galápagos decomisaron material explosivo en el cantón Pallatanga, en Chimborazo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional decomisaron pirotecnia y pólvora en varios operativos realizados en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, centro del país. El material se lo guardaba en viviendas y locales comerciales para el expendio.

En Chimborazo, un grupo de soldados de la Brigada Blindada Galápagos confiscó el material explosivo en el cantón Pallatanga. Los uniformados con el apoyo de la Intendencia de Policía decomisaron torbellinos, bromitas, mini volcanes, truenos de impacto, triángulos explosivos, silbadores, voladores y más.

En Tungurahua, los agentes de la Gestión Investigativa de la Policía Nacional ingresaron a una vivienda en el barrio La Paz, en el cantón Pelileo, donde presuntamente se comercializaba pólvora para la fabricación de pirotecnia.

Los uniformados encontraron mechas lentas, petardos, fundas con químicos y medidores de fabricación artesanal.

Jorge Chérrez, oficial de la Policía Judicial de Tungurahua, dijo que el material explosivo se encontraba almacenado en botellas plásticas. La pólvora iba a comercializarse en lugares cercanos de Pelileo donde se fabrica pirotecnia artesanal.

El uniformado detalló que los operativos de control se intensificarán en las plazas y mercados de las dos provincias. Además la Policía lleva adelante la campaña ‘pirotecnia responsable’ que busca evitar la venta ilegal de explosivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)