30 de junio de 2019 18:29

Policía de Ecuador evita circulación más de 200 000 dosis de marihuana

Droga. Foto: Cortesía Policía Nacional

Imagen referencial. Dosis de marihuana se decomisan en operativo policial Foto: cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía ecuatoriana informó, este domingo 30 de junio de 2019, de la realización de un operativo gracias al cual evitó la circulación de más de
200 000 dosis de marihuana.

"No permitiremos que 204 558 dosis de marihuana lleguen a causar daño a la gente", señaló en su perfil de la red social Twitter al informar sobre el operativo desplegado en la provincia del Carchi, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

En la mencionada red social apuntó que en el control La Paz, de la provincia de Carchi, "fueron capturas tres personas por transportar, de forma oculta, en un vehículo, 102 279 g del alcaloide".

Por otra parte, la institución del orden informó en sus redes sociales del decomiso de armas ilegales en la provincia costera de Manabí, así como en la del Guayas, ambas situadas en el oeste del país.

Acciones de control en las dos provincias permitieron la intervención en varios inmuebles, y la incautación de dos armas de fuego y municiones, señaló al apuntar que el operativo desarrollado se denominó "Mega Hermes 4".

Este fin de semana, la ministra del Interior, María Paula Romo, recalcó que uno de los objetivos para la seguridad ciudadana es sacar las armas de las calles.

Y en su perfil de Twitter, la funcionaria replicó el sábado mensajes de esa red social de la Policía en los que informaba de la aprehensión de doce armas de fuego en distintas zonas de la ciudad de Guayaquil.

Según la institución del orden, cinco personas fueron detenidas para investigaciones por el presunto "delito de tenencia y porte de armas de fuego".

También el sábado la Policía informó del decomiso de 1 850 municiones, que estaban destinadas a la comercialización de forma ilegal en Santo Domingo de los Tsáchilas e incluyó en su Twitter fotografías de unas cajas cerradas de municiones y otras abiertas, que permitían ver el contenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)