23 de agosto de 2018 18:07

Policía pide a los ciudadanos que no se difundan videos de robos en redes sociales

El último incidente registrado en video sucedió en el sur de Guayaquil. El antisocial aprovechó la luz roja de un semáforo para intentar asaltar. Foto: Captura

El último incidente registrado en video sucedió en el sur de Guayaquil. El antisocial aprovechó la luz roja de un semáforo para intentar asaltar. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 23
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro días después de que se circulara un video de un supuesto robo ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial vía a Samborondón (Guayas), la Policía Nacional pidió a los ciudadanos que este tipo de imágenes no se divulguen en redes sociales.

Justamente después de ese incidente, sucedió otra difusión. Se trató del intento de robo en las calles Villavicencio y Cuenca, en el sur de Guayaquil, en un semáforo. La difusión de la grabación en las redes sociales hizo que el supuesto asaltante huyera, según señaló la comandante de Policía de la zona 8, Tanya Varela.

La jefa policial detalló que el antisocial es del sector dónde sucedió el incidente. Sin embargo, al estar su fotografía en la web, se alertó y escondió. Ante eso, Varela sostuvo que es importante que la ciudadanía remita los videos de delitos primero a la Policía, para que así los agentes puedan actuar en flagrancia.

La mañana del miércoles 22 de agosto de 2018, una moradora del sector de Miraflores, en el norte de la ciudad, envió una grabación a la jefa policial. En las imágenes se evidenciaban un expendedor de droga al pie de un parque. Para las 20:00 de ese día, el implicado fue detenido por personal de Antinarcóticos quienes ejecutaron labores de inteligencia toda la tarde, según Varela.

“No existe colaboración de las personas. Cada minuto cuenta cuando ocurre un hecho delictivo, por eso es importante que la Policía sea la primera en saber”, expresó Varela.

En cuando al atraco en el estacionamiento del centro comercial, la comandante policial se quejó de la falta de celeridad de las empresas privadas. Esto debido al pedido de una orden judicial por parte de los administradores para poder entregar el video original.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (7)