8 de abril de 2019 10:52

Policía detiene a más de un centenar de pandilleros de MS-13 en El Salvador

PNC El SalvadorCuenta verificada @PNC_SV

Los pandilleros, entre ellos 10 cabecillas, fueron detenidos en operativos que la Policía Nacional Civil (PNC). Foto: Tomada de la cuenta Twitter PNC El Salvador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La policía salvadoreña detuvo a 117 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) responsabilizados por delitos como homicidio y extorsión en la capital y lugares aledaños, informaron este lunes 8 de abril del 2019 las autoridades.

“Con esta operación hemos logrado la detención de 117 miembros de la estructura criminal MS-13 por los delitos que principalmente son homicidio y extorsión en contra de comerciantes en el centro de San Salvador”, dijo a la prensa el director de la policía, Howard Cotto.

Los pandilleros, entre ellos 10 cabecillas, fueron detenidos en operativos que la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó junto a la Fiscalía General de la República (FGR) en los departamentos de San Salvador, La Libertad (centro) y de Santa Ana y Sonsonate (oeste) .

El director policial explicó que los pandilleros detenidos pertenecen a 11 clicas (células) de la MS-13 que operan en el centro de San Salvador, donde se les acusa de extorsiones y de al menos 16 homicidios.

“Lo complicado de esta investigación y lograr las detenciones es que los pandilleros que operan en el centro de San Salvador no viven en el lugar, llegan desde otros sitios fuera de la capital a delinquir, pero hemos logrado asestar un duro golpe”, sostuvo el director de la PNC.

Entre los detenidos figura un reconocido líder de una asociación de vendedores callejeros, Vicente Ramírez, acusado por la Fiscalía del delito de asociación ilícita por estar relacionado con la Mara Salvatrucha.

Las pandillas, responsabilizadas por las autoridades de la mayoría de homicidios en El Salvador, cuentan con unos 70  000 miembros, de los que casi 17 000 se encuentran encarcelados.

El Salvador registró 3 340 homicidios en 2018, 15% menos que el año anterior, aunque su tasa de 51 asesinatos por cada 100 000 habitantes en 2018 lo mantiene como uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)