15 de diciembre de 2020 19:40

Policía capturó a 12 personas sospechosas de vender droga y robar en los alrededores de los mercados de Ambato

Los detenidos permanecerán en la cárcel de Ambato. Foto: captura

Los detenidos permanecerán en la cárcel de Ambato. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Las 12 personas que supuestamente vendían droga y se sustraían objetos de los transeúntes que se movilizaban en los alrededores de los mercados Modelo, Central y Artesanal permanecerán detenidos en la cárcel de Ambato desde este martes 15 de diciembre del 2020.

Un juez de la Unidad de Flagrancia de Tungurahua dictaminó que permanezcan recluidos en el centro carcelario hasta que se realice la audiencia. Los seis hombres y seis mujeres son investigados por el delito de presunta asociación ilícita.

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, informó que la captura de los presuntos implicados en robos, hurtos, microtráfico y otros ilícitos empezó en septiembre. Los investigadores de la policía registraron en videos y fotos los delitos que cometían contra las personas de la tercera edad, estudiantes y mujeres embarazadas.


“De una forma organizada, planificado y cumpliendo roles específicos se cometían esos ilícitos. Los lugares utilizados eran los mercados, plazas, parada de buses y las unidades de transporte urbano donde hacían señas y hacían sonidos para cometer los ilícitos”, dijo Balladares.

Entre las evidencias presentadas por los agentes policiales estaban celulares, zapatillas, cédulas de identidad, dinero, fundas con sustancias, bicicletas, televisores, cámaras de fotos, relojes, carteras, billeteras y otros objetos.

10 de las 12 personas detenidas presentan detenciones por robo, hurto y violencia. Además, son investigados en procesos judiciales por casos de asesinato, robo, homicidios y otros. Los sectores donde fueron capturados son en los sectores de Letamendi, La Victoria, La Matriz, Pinllo y Techo Propio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)