24 de agosto de 2018 11:50

Un policía detenido por una muerte en el Chota, tras incidente con moradores

Policías en el enfrentamiento con pobladores del Valle del Chota en el Control de Mascarillas, en Imbabura, el 23 de agosto del 2018.

Policías en el enfrentamiento con pobladores del Valle del Chota en el Control de Mascarilla, en Imbabura, el 23 de agosto del 2018.

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Mario Alexis González
y Redacción Sierra Norte
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cabo primero de Policía Eduardo V. fue detenido por la muerte de Andrés Padilla en el enfrentamiento entre uniformados y pobladores del Valle del Chota en el control policial de Mascarilla, en Imbabura. Así lo aseguró el Ministerio del Interior este 24 de agosto del 2018 el Gobierno de Ecuador, un día después del incidente. 

La madrugada de hoy, el agente que pertenece un grupo de élite de Policía fue trasladado desde Ibarra hasta la Cárcel 4, de Quito, luego de la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló al interior del Comando de Policía de la provincia. Mientras que, los otros dos gendarmes que también fueron aislados y retirados sus armas de dotación al estar vinculados recuperaron su libertad.

Eduardo V. lleva 13 años en la institución policial. Tiene formación en Ecuador y en el extranjero. El día de la tragedia el uniformado fue designado para escoltar al juez de San Lorenzo, Esmeraldas, hasta el sector de Cajas, en el límite provincial entre Imbabura y Pichincha. A su retorno le ordenaron que vaya a Salinas donde se reportó un incidente tras el choque de dos vehículos.

Según la versión policial, el propietario de uno de los automotores, que no tenía placa, "secuestró el camión wincha" que llevaba su vehículo. Es por ello, que Eduardo V., junto a otros compañeros, intentaron detenerla wincha. Sin embargo, se produjeron altercados entre habitantes del Valle del Chota y los uniformados

La mañana de hoy un grupo de agentes de élite retorno al sitio de los desmanes para reanudar las labores de control.

Sin embargo, en las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo un policía saca un arma de fuego y dispara directo contra con un hombre, quien cae sobre el pavimento. 

Chota video


Mauro Toscanini, ministro del Interior, dijo que lamenta lo sucedido, pero evitó dar una opinión de lo ocurrido porque el caso está en investigaciones en la Fiscalía. Él sostuvo que tres uniformados son indagados; un policía está detenido. El funcionario se refirió al tema este viernes, a su llegada a la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez, en Macas, donde se instalará un Gabinete Ampliado.  

La persona que falleció recibió un disparo en la cabeza durante el confuso incidente en el Control Integrado de Mascarilla, en el norte de Ibarra, en Imbabura. La víctima, de 24 años, fue traslada a un hospital de Ibarra, pero su estado de salud era grave.

La muerte del joven provocó la indignación de los pobladores. Dos policías resultaron heridos con traumas y cortes, tras ser golpeados con palos y adoquines. Un patrullero fue incinerado y el puesto policial, atacado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (11)