El brote de covid-19 en las cárceles de Tailandia di…
El conductor que no haya perdido puntos en la licenc…
Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …

Policía detiene a un hombre investigado por triple asesinato en Guayaquil

Ocho meses después de un triple asesinato ocurrido en el Guasmo Sur, en Guayaquil, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), detuvo a una persona como presunta autora del hecho.

La aprehensión se ejecutó en el sector de Los Esteros, al sur de la ciudad, la noche del domingo 4 de noviembre de 2018. El implicado era seguido por agentes especializados desde hace dos meses aproximadamente.

Según Francisco Hernández, jefe subrogante de la Dinased, el sospechoso tenía una boleta de detención para investigaciones por el delito de asesinato.

El triple crimen sucedió el 23 de marzo de 2018, a las 21:00. Las tres víctimas estaban en un puesto de comida cuando fueron interceptadas por el sospechoso quien se bajó de un vehículo blanco con dos personas más. Entre los fallecidos estaba un padre de 68 años con su hijo de 39.

Respecto al incidente, Hernández dijo que los dos acompañantes del acusado fueron detenidos en marzo. De acuerdo a las investigaciones policiales, el hecho se trató de un altercado entre los implicados y las víctimas.

Un agente encubierto sostuvo que el hoy detenido sería primo del cabecilla de una organización delictiva denominada El Gorras, que opera en el sur de la urbe porteña.

Según cifras de la Dinased, de enero del 2018 hasta la fecha se han registrado 172 muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En el mismo período de 2017, fueron 169.