6 de octubre de 2018 20:31

Agentes desarticulan red delictiva que enviaba droga a Europa

El operativo se ejecutó la noche del viernes 5 de octubre de 2018. Seis personas fueron detenidas. Foto: Cortesía Policía Nacional.

El operativo se ejecutó la noche del viernes 5 de octubre de 2018. Seis personas fueron detenidas. Foto: Cortesía Policía Nacional.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía desarticularon una red narco delictiva integrada por dos hermanos, que enviaban droga desde Guayaquil hasta Europa.

El operativo se ejecutó la noche del viernes 5 de octubre de 2018, en los sectores de Ceibos, Mapasingue y Modelo en el norte del Puerto Principal.

Seis personas fueron detenidas, entre ellos un ciudadano español que fungía como coordinador, un venezolano que era acopiador del alcaloide, dos colombianos que prestaban seguridad y dos ecuatorianos que eran los transportistas. Un menor de edad quedó aislado.

En los allanamientos se decomisaron 245 kilos de cocaína y dos vehículos. Según información policial, la red enviaba droga a través de contenedores con destino a Europa. Usaban la modalidad de 'gancho ciego' (clonación de sellos de seguridad) para contaminar los contenedores.

La red tenía relación con dos casos anteriores suscitados en 2011 y 2014, donde se decomisó una aeronave y se detuvo a dos miembros familiares.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)