17 de julio de 2018 19:32

Policía desarticula banda dedicada a la falsificación de documentos de salud en Guayaquil

Durante el allanamiento encontraron 108 certificados internacionales de profilaxis, 138 certificados de descanso médico, 157 carnés de vacunación contra la fiebre amarilla, 53 carnés de vacunación contra influenza, entre otros, según las autoridades. Foto

Durante el allanamiento encontraron 108 certificados internacionales de profilaxis, 138 certificados de descanso médico, 157 carnés de vacunación contra la fiebre amarilla, 53 carnés de vacunación contra influenza, entre otros, según las autoridades. Foto: Cortesía / Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional desmanteló una banda que se dedicaba a la falsificación de documentos públicos en las instalaciones del subcentro de salud N.1, ubicado en las calles Julián Coronel y Ximena, en el centro de Guayaquil.

Tanya Varela, comandante de la zona 8, informó que la detención se realizó en la tarde del lunes 16 de julio de 2018. Eduardo G., de 40 años; Steven G., de 24 años; y Luis S. de 53 años, fueron aprehendidos. Los dos primeros trabajaban como auxiliares de bodega en el dispensario de salud.

Durante el allanamiento encontraron 108 certificados internacionales de profilaxis, 138 certificados de descanso médico, 157 carnés de vacunación contra la fiebre amarilla, 53 carnés de vacunación contra influenza, entre otros. También se encontró un chaleco del Ministerio de Salud Pública.

Los documentos se comercializaban en el Plaza Victoria y en el Parque Centenario, por un valor aproximado de entre USD 15 y 20.

Mariana Piguave, coordinadora zonal del Ministerio de Salud, explicó que "dichos documentos son entregados de manera gratuita en los 114 centros de salud pública del país". Y reiteró la importancia de denunciar este tipo de actos que perjudican a la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)