30 de agosto de 2018 12:37

Policía Nacional defiende el requisito de estatura mínima para aspirantes

El Director de la Escuela Superior de Policía habló de los factores que revisó la institución para definir el requisito de la estatura mínima. Foto: EL COMERCIO

El Director de la Escuela Superior de Policía habló de los factores que revisó la institución para definir el requisito de la estatura mínima. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 66
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fausto Salinas, director de la Escuela Superior de Policía, dijo que esa institución agotará todas las vías legales para defender su postura de exigir la estatura mínima como requisito para el ingreso a la institución.

Salinas manifestó, en una rueda de prensa realizada este jueves 30 de agosto del 2018, que esta medida se tomó luego de un estudio técnico que avala este requisito. Actualmente, la Policía pide que los aspirantes hombres midan mínimo 1,68 metros y las mujeres 1,57 metros

El pronunciamiento de la Institución llega luego de que 200 aspirantes de la Policía anunciaran su deseo de interponer una segunda acción de protección para evitar que la estatura mínima impida el acceso de los postulantes a la Policía. La primera fue planteada a finales de julio pasado.

Sobre la primera acción de protección Daniela Valarezo, asesora del Ministerio del Interior, indicó que se ha notificado al postulante que presentó el recurso para que continúe la etapa de postulación y dijo que este no ha respondido los mensajes.

Según la Policía y el Ministerio del Interior, el requisito se justifica porque los delitos, acorde a un estudio, son cometidos por personas que, en promedio, tienen 1,70 metros de estatura. Además, estos entes consideran que en los últimos años el delito de ataque resistencia contra agentes se ha incrementado.

Fátima Chacha es una cadete, que mide 1,50 metros. Ella ingresó antes de que la medida del requisito de estatura entre en vigencia. Considera que su estatura puede ser un factor importante para defenderse ante un ataque. "No podría hacer lo que debe hacer un policía" señaló durante la rueda de prensa que organizó la Policía, en la Escuela Superior.

El Ministerio del Interior indicó además que este año, 36 728 personas postularon para ingresar a las escuelas de formación. De ellos, 5 400 hombres y 2 095 mujeres aplicaron para la Escuela Superior de Policía. Un 30% de los aspirantes a nivel nacional no han podido ingresar debido a su baja estatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (7)