Policía investiga a 20 personas tras decomiso de 5 toneladas de droga que iba a Panamá y España

En total fueron halladas 5,3 toneladas de cocaína que equivaldrían a 100 millones de dosis. Foto: Tomada del Twitter Policía Ecuador (@PoliciaEcuador)

A través de un comunicado, la Policía aseguró haber desarticulado en Santa Elena a una banda internacional que aparentemente se dedicaba al narcotráfico.
Según la institución del orden, la droga iba a ser transportada vía marítima en la embarcación panameña Kraken I, que debía pasar por Panamá y llegar a España.
Personal de la Dirección Nacional de Antinarcóticos indicó que tras abordar la embarcación, este jueves 11 de mayo del 2017, y al realizar el recorrido, uno de sus canes dio una señal de alerta y se decomisaron 5 070 paquetes de cocaína que se encontraban dentro de sacos de yute. En total fueron halladas 5,3 toneladas de cocaína que equivaldrían a 100 millones de dosis.
Frente a las costas de Santa Elena, agentes de la UIAN, incautan 5 toneladas de droga y detienen a tripulantes de una embarcación pic.twitter.com/BULivH1wkW
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 12 de mayo de 2017
Los agentes aseguran que esta embarcación pretendía salir de las costas ecuatorianas este 10 de mayo del 2017 transportando aparentemente "lastre". Este material debía ser descargado en Panamá y el buque debía continuar su viaje hasta España, para someterse a un aparente mantenimiento.
Además en el operativo se detuvo a 20 ciudadanos de ocho nacionalidades que se encontraban a bordo.
Hasta el momento, las investigaciones preliminares indican que la banda estaba liderada por dos ciudadanos: uno de España y otro de Colombia, cuya organización operaba en países de América y Europa, según la Policía.
- La Policía decomisó 5 toneladas de droga en un barco que iba a Panamá y España
- Policía decomisa 50 kilos de droga en Mucho Lote, al norte en Guayaquil
- VideoEn la Terminal Terrestre de Carcelén se decomisó 3,2 kilográmos de marihuana
- VideoPolicía detiene a un hombre con 3,2 kilogramos de marihuana en la Terminal Terrestre de Carcelén