Machala invertirá fondos de festividades para recons…
Deslizamiento cierra parcialmente la vía Mitad del M…
Evo Morales califica de 'nula' orden de arresto cont…
Informe de la ONU dice que la subida del nivel del m…
Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Policía realizó explosión controlada de artefacto ha…
La empresa privada creó 60 productos con precios reducidos
El comercio congestiona una vía de El Condado, en Quito

Policía investiga a 20 personas tras decomiso de 5 toneladas de droga que iba a Panamá y España

En total fueron halladas 5,3 toneladas de cocaína que equivaldrían a 100 millones de dosis. Foto: Tomada del Twitter Policía Ecuador‏ (@PoliciaEcuador)

En total fueron halladas 5,3 toneladas de cocaína que equivaldrían a 100 millones de dosis. Foto: Tomada del Twitter Policía Ecuador‏ (@PoliciaEcuador)

En total fueron halladas 5,3 toneladas de cocaína que equivaldrían a 100 millones de dosis. Foto: Tomada del Twitter Policía Ecuador‏ (@PoliciaEcuador)

A través de un comunicado, la Policía aseguró haber desarticulado en Santa Elena a una banda internacional que aparentemente se dedicaba al narcotráfico.

Según la institución del orden, la droga iba a ser transportada vía marítima en la embarcación panameña Kraken I, que debía pasar por Panamá y llegar a España.

Personal de la Dirección Nacional de Antinarcóticos indicó que tras abordar la embarcación, este jueves 11 de mayo del 2017, y al realizar el recorrido, uno de sus canes dio una señal de alerta y se decomisaron 5 070 paquetes de cocaína que se encontraban dentro de sacos de yute. En total fueron halladas 5,3 toneladas de cocaína que equivaldrían a 100 millones de dosis.

Los agentes aseguran que esta embarcación pretendía salir de las costas ecuatorianas este 10 de mayo del 2017 transportando aparentemente "lastre". Este material debía ser descargado en Panamá y el buque debía continuar su viaje hasta España, para someterse a un aparente mantenimiento.

Además en el operativo se detuvo a 20 ciudadanos de ocho nacionalidades que se encontraban a bordo.

Hasta el momento, las investigaciones preliminares indican que la banda estaba liderada por dos ciudadanos: uno de España y otro de Colombia, cuya organización operaba en países de América y Europa, según la Policía.