10 de febrero de 2020 15:56

Policía decomisó 3,1 toneladas de droga en puerto marítimo de Guayaquil

La droga tenía como destino Europa. Foto: Cortesía Policía Nacional

La droga tenía como destino Europa. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Antinarcóticos decomisó 3,1 toneladas cocaína ocultas en el interior de contenedores de productos de exportación, que tenían como destino países de Europa.

Los agentes detectaron que los sellos de seguridad de los contenedores tenían anomalías, en los patios de uno de los puertos marítimos, en el sur de Guayaquil. Y con la ayuda de los canes Yanis, Lola, Kao y Timon que dieron la alerta e indicación positiva; posteriormente se realizó la inspección manual que confirmó la presencia del alcaloide.

El hecho ocurrió a las 16:00 del sábado 8 de febrero del 2020. Según la Policía, la droga tenía como destino Bélgica y luego sería trasbordada a Hamburgo (Alemania), Polonia y Francia.

Víctor Aráus, jefe del comando policial de la Zona 8, informó que recibieron una alerta de parte de la división canina, luego de realizar un control portuario.

La droga tenía como destino Bélgica y luego llegaría a Hamburgo (Alemania), Polonia y Francia, según la Policía. Foto: Cortesía Policía Nacional

La droga tenía como destino Bélgica y luego llegaría a Hamburgo (Alemania), Polonia y Francia, según la Policía. Foto: Cortesía Policía Nacional


Uno de los contenedores ya estaba a bordo de un buque, mientras que los otros tres estaban en formación para ser embarcados.

En el primero consiguieron 1 000 bloques de droga. En el segundo había 696; en el tercero, 806; y en el cuarto, 742. En total de 3 244 paquetes del alcaloide, con un peso bruto de 3,7 toneladas. 589 gramos es envoltura y el  peso neto de la cocaína es de 3,1 toneladas que tienen un valor de USD 6 millones en Ecuador y en los puertos de destino europeo USD 119 millones.

En una rueda de prensa la mañana de este lunes 10 de febrero del 2020, Araús indicó que esta operación “es muy importante; estamos haciendo el trabajo necesario para que estas sustancias no lleguen a su destino”.

En este operativo no hubo personas detenidas, pero las autoridades investigan una posible complicidad desde personal del puerto marítimo para que estas sustancias pudieran pasar por los controles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)