Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…

La Policía decomisó casi tres toneladas de droga

La Policía Antinarcóticos decomisó cerca de tres toneladas de droga, durante dos operativos en Guayas y Carchi. Foto: Cortesía

La Policía Antinarcóticos decomisó cerca de tres toneladas de droga, durante dos operativos en Guayas y Carchi.  

Este martes 23 de noviembre del 2021se conoció que los agentes Antidrogas detuvieron a cuatro sospechosos del delito de tráfico de sustancias ilícitas, durante esas intervenciones policiales. 

El primer operativo se ejecutó en el recinto El Guabito, en Guayas. En ese lugar, los uniformados encontraron un centro de acopio de narcóticos.  

La droga estaba oculta en un compartimento secreto bajo tierra. Allí se encontraron 37 sacos de yute con 1 800 paquetes de cocaína. Al pesar todo el cargamento se determinó que era 1,8 toneladas de alcaloides.  

En esa finca fueron capturadas dos personas que intentaron fugar en un camión cuando se dieron cuenta de la presencia policial.

Según las primeras investigaciones, esos paquetes de droga iban a ser trasladados a los principales puertos marítimos del país y tenían como destino Europa.  

La segunda intervención se realizó en Carchi. A las 22:30 del lunes 22 de noviembre del 2021, agentes detuvieron la marcha de un vehículo azul en el que se movilizaban dos personas.  

Tras revisar el vehículo, los gendarmes encontraron un doble fondo en el piso de los asientos traseros. Allí localizaron una tonelada de cocaína.  

Según las pesquisas, ese automotor ingresó desde Ipiales, en Colombia. La droga fue aprehendida en Tulcán y el vehículo tenía previsto llegar a Ibarra. En este caso también hubo dos detenidos.   

Suplementos digitales