21 de febrero de 2019 16:32

Policía Nacional decomisa 1,4 toneladas de cocaína con destino a Europa

Los perros policiales inspeccionaron el contenedor y encontraron camuflados entre el pescado 491 paquetes tipo ladrillo con la sustancia estupefaciente

Los perros policiales inspeccionaron el contenedor y encontraron camuflados entre el pescado 491 paquetes tipo ladrillo con la sustancia estupefaciente. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional llevó a cabo dos operativos en Guayaquil en las que se incautó de 1,406 toneladas de cocaína que tenían como destino final el mercado europeo.

Los agentes del orden también procedieron a detener a dos personas, una en cada una de las acciones, que eran presuntamente responsables de los lugares en los que se encontró la droga, según informó la Policía a través de un comunicado.

Una de las operaciones, denominada "Mixtura", se practicó el pasado 19 de febrero y en ella se decomisaron 916 500 gramos de clorhidrato de cocaína mezclada con cáscara de cacao, que se encontraban en un contenedor que tenía como destino final el puerto holandés de Rotterdam.


En el marco de la operación policial los agentes detuvieron a una mujer ecuatoriana e identificada como Nicida O.M., representante de la empresa exportadora donde se localizó la droga escondida en unos sacos blancos de grandes dimensiones, según se aprecia en un video difundido por la Policía.

Por otro lado, el operativo "Éxodo", que tuvo lugar el miércoles, dejó como resultado la aprehensión de 490 200 gramos de cocaína dentro de un contenedor que contenía pescado congelado para la exportación hacia el puerto belga de Amberes.


Los perros policiales inspeccionaron el contenedor y encontraron camuflados entre el pescado 491 paquetes tipo ladrillo con la sustancia estupefaciente, por lo que la Policía procedió a detener al representante para la inspección de la empresa, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana identificado como Luis C.A.

Ambas acciones se llevaron a cabo en la terminal portuaria de Guayaquil, la más importante de Ecuador ya que se estima que por ella entra más del 80% de los productos importados y salen en torno al 70 % de las exportaciones del país andino al extranjero, en colaboración con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y el Centro Regional de Adiestramiento Canino.

"La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos en coordinación con la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones del caso para determinar responsabilidades", concluyó el comunicado policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)