Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Unidades de élite de la Policía ingresaron a la cárcel de El Inca, en Quito, y retomaron el control de este centro carcelario. Así lo dio a conocer la Policía Nacional este martes, 22 de febrero del 2022.
Esta intervención policial se dio luego de que se produjera un enfrentamiento entre miembros de dos bandas delictivas, que están recluidos en dos pabellones de esa cárcel.
“Unidades operativas mantienen el control del Centro de Detención Provisional El Inca”, indicó el coronel Carlos Rubio, jefe de Policía del Distrito Eugenio Espejo.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó, en su cuenta en Twitter, que las unidades tácticas de Policía realizaron una requisa en los pabellones y celdas.
#SNAInforma| Coordinamos con la @PoliciaEcuador el ingreso de grupos élite para restablecer el orden en el #CPPLPichincha Masculino N°1, luego de registrarse incidentes entre personas privadas de libertad de distintos pabellones. #SeguridadPenitenciaria pic.twitter.com/pIrf57AY7r
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) February 21, 2022
Durante ese operativo, los uniformados incautaron varios objetos prohibidos. A través de un video, que difundió la Policía, se observa que los gendarmes decomisaron cuchillos, armas cortopunzantes y martillos.
INFORMAMOS ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 22, 2022
Ante posibles incidentes en el Centro de Detención Provisional El Inca, en #UIO, nuestras unidades operativas MANTIENEN EL CONTROL en este recinto carcelario.#PlanRescateEcuador #TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/K7MYEqScEi
El SNAI también indicó que “se mantienen activos los protocolos para reforzar la seguridad dentro del centro penitenciario”.
En octubre del 2021 se registró un intento de amotinamiento en la cárcel de El Inca. En esa ocasión, los agentes también decomisaron armas, celulares, cuchillos y otros objetos prohibidos.