6 de mayo de 2020 13:10

Policía de Chimborazo impidió el ingreso de vehículo que transportaba un cadáver

Una camioneta que transportaba un ataúd intentó ingresar a la provincia de Chimborazo la madrugada de este 6 de mayo del 2020. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Una camioneta que transportaba un ataúd intentó ingresar a la provincia de Chimborazo la madrugada de este 6 de mayo del 2020. Foto: Cortesía Policía Nacional.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una camioneta de doble cabina que transportaba un cadáver fue detenida la madrugada de este miércoles, 6 de mayo del 2020. Una familia trataba de llegar con el féretro a Cotopaxi para enterrar allí a su ser querido.

En el certificado de defunción se indicaba que la persona falleció a causa de una neumonía viral, una afección vinculada con el coronavirus. Sin embargo, según el protocolo de entierro de cadáveres vigente en el país por la emergencia sanitaria, las personas fallecidas por cualquier causa deben ser enterradas o cremadas en la misma ciudad en la que fallecieron.

La camioneta ploma de doble cabina que transportaba el féretro en la parte posterior provenía de Guayas e intentó pasar el punto de control policial de Cumandá, en Chimborazo; ahí fue detenida por los policías de guardia y los militares de las Fuerzas Armadas.

“Entendemos el dolor de las personas. Pero la gente también debe entender que estamos en medio de una emergencia sanitaria y tiene que ser responsable. Trasladar un féretro pone en riesgo a toda la familia”, dijo Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo.

En esa provincia se han registrado cinco casos de personas que intentaron ingresar con cadáveres. Los militares de la Brigada Blindada Galápagos incluso tuvieron que montar un operativo especial para controlar las vías alternas y caminos comunitarios para evitar que los vehículos ingresen irregularmente a Chimborazo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)