Samuel Jiménez sufrió un accidente cuando se dirigía…
El alcalde Jorge Yunda afirmó que más de 1 000 obras…
Pedido de remoción contra Vicealcalde de Quito no pa…
Exconsejero presidencial Santiago Cuesta dijo que nu…
El sector turístico espera las decisiones de los COE…
Cinco asesinatos en menos de 24 horas se perpetraron…
Los manifestantes en Colombia señalan a la Policía p…
Transportistas pesados suspenden medidas de hecho; G…

Policía capturó a sospechoso de asesinar a un hombre frente a sus hijos

La Policía detuvo al presunto autor material de la muerte de John Díaz, el ciudadano dominicano que murió a tiros frente a sus hijos el 11 de julio de 2015. La captura se dio el pasado jueves 24 de septiembre, aproximadamente a las 18:00 en la avenida del Bombero, al norte de Guayaquil.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), dice que identificó al sospechoso a través de una imagen captada por una cámara de seguridad. El viernes, se dictó prisión preventiva en contra del detenido. Sobre él pesaba una orden de captura por el delito de asesinato.

El ataque ocurrió mientras el extranjero conducía su vehículo junto a sus dos hijos por el sector Sauces 4. Según moradores de esa zona del norte de Guayaquil, este fue el primer caso de muerte violenta registrado en el lugar, por lo que especula que se trató de un ajuste de cuentas. Los dos menores de edad fueron rescatados de inmediato por los testigos del hecho.

Tanto el presunto autor de los seis disparos, como su acompañante, se transportaban en una motocicleta el día del ataque. En ese mismo vehículo huyeron por el puente de la Unidad Nacional, Rafael Mendoza Avilés, en dirección a Samborondón.

La Policía desplegó un operativo que sumó a varios helicópteros y patrulleros, sin lograr su captura. Posteriormente, los sospechosos abandonaron la motocicleta. El fallecido tenía 45 años. Luego de la tragedia, la Policía dispuso protección a los familiares del extranjero.