15 de agosto de 2019 11:55

La Policía capturó al presunto autor del asesinato de una mujer del barrio Patután, en Latacunga

La audiencia de formulación de cargos, a la que también asistieron agentes de la Dinased, se realizó este miércoles 14 de agosto del 2019. Foto: Cortesía

La audiencia de formulación de cargos, a la que también asistieron agentes de la Dinased, se realizó este miércoles 14 de agosto del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un Juez de la Unidad Penal de la ciudad andina de Latacunga dispuso la prisión preventiva para un hombre acusado de ser el presunto autor de la muerte de Jenny Tiglla. Asimismo del inició de la instrucción fiscal por 90 días por el delito de violación con muerte a la joven, de 19 años. La mujer fue encontrada muerta en una plantación de maíz cercana a su casa en la vía Panamericana o E35 del barrio Patután, ubicado en las cercanías de la cárcel de Cotopaxi, el 25 de junio del 2019. Ella fue reportada como desaparecida por sus familiares el 24 de junio pasado.

Las unidades élites e investigativas de la Policía Nacional lograron capturar al presunto autor del hecho violento cuando activaron el celular que llevaba la victima. Según las primeras investigaciones, el sospechoso entregó el dispositivo a otro hombre que intentó vender el teléfono en uno de los mercados de la ciudad de Quito. Esto movilizó a los agentes policiales que lograron capturarlo y ahora es investigado por el presunto delito de receptación de artículos robados.

El informe preliminar de la Policía indica que el testimonio del recepcionista llevó a detener al principal sospechoso de asesinar a la joven de Latacunga el martes 13 de agosto. El hombre es oriundo del cantón La Maná y vive en Patután desde el 2015. Incluso contrajo matrimonio con una de las moradoras del barrio.

En la audiencia de formulación de cargos, que fue reservada por tratarse de un presunto delito sexual, acudieron familiares, dirigentes y vecinos de Patután, el miércoles 14 de agosto.

Con carteles y gritos solicitaban "justicia para Jenny", "fiscales escuchen el pueblo está en la lucha", "fiscales, fiscales, justicia exigimos", "respaldo, respaldo a nuestros dirigentes", "el pueblo unido jamás será vencido" y "respeto al trabajo policial". El acto judicial se realizó en el centro de la urbe y el acusado participó por videoconferencia desde la cárcel de Cotopaxi.

Oscar Caizaluisa, presidente de Patután, solicitó a los jueces el máximo castigo legal para los implicados en la muerte de la mujer. “Los familiares y la comunidad vamos exigir que a través de las investigaciones se llegue a las últimas consecuencias”, dijo el dirigente.

A la audiencia también acudieron oficiales de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de Quito, que investigaron el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)