Personal de la Policía, especializado en explosivos, acudió a Teleamazonas para analizar el paquete que fue enviado a la periodista Janet Hinostroza. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
Tras una primera inspección de los especialistas en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional, se confirmó la existencia de una cápsula detonante con una serie de dispositivos que serían una batería, en el sobre remitido a la periodista Janet Hinostroza, entregado en Teleamazonas.
En imagen, dijo el coronel Juan Carlos Iza, es un explosivo. Ahora, viene la parte técnica a cargo de la Policía Científica para determinar de qué tipo es y su componente.
El paquete entregado en Teleamazonas tendría características similares con el recibido ayer en la Presidencia de la Asamblea Nacional: sobre manila de unos 20 centímetros que contenía posiblemente un CD y sellos de Correos del Ecuador. El coronel Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, recomendó tener cuidado con este tipo de sobres sospechosos.
Se investiga la existencia de más paquetes similares, sostuvo Olivo. En este caso, se realizará un examen pericial para saber si tenía la capacidad de activarse.
Periodistas, camarógrafos y personal administrativo del canal Teleamazonas fueron evacuados este jueves. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
Si en alguna dependencia pública o privada existe un sobre de estas características, Olivo recomienda que no lo topen y llamen al 911.
Según Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, en este tiempo no habían recibido amenazas. Desconocen el origen del paquete. Esto es parte del oficio, dijo, y nos compromete con la audiencia. Las coberturas del canal seguirán normalmente, precisó.