16 de diciembre de 2019 15:25

La Policía busca a sospechoso del asesinato de dos menores en Ambato

La Fiscalía inició una investigación previa y solicitó la detención de ciudadano extranjero por el presunto asesinato de dos menores en Ambato. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

La Fiscalía inició una investigación previa y solicitó la detención de ciudadano extranjero por el presunto asesinato de dos menores en Ambato. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional busca a Adrián S., de 33 año, de nacionalidad rumana, como el presunto sospechoso del asesinato de los hermanos Alexander, de 14 años, y Damaris, de 10. El hecho se registró en el sector El Ollero de la parroquia Pinllo del cantón Ambato, la noche del jueves 12 de diciembre del 2019.

El juez de Garantías Penales dictó detención con fines investigativos en contra del extranjero el sábado 14 de diciembre del 2019. Durante la audiencia, la fiscal de Personas y Garantías, Lorena Cárdenas, presentó ante el magistrado los elementos de convicción recopilados luego de ocurrido el homicidio, como son las actas de levantamiento de cadáveres, las autopsias médico-legales, el parte policial.

Además, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los indicios levantados por Criminalística y demás elementos que hacen presumir la posible participación del extranjero.

Los menores perdieron la vida en un ataque violento que se produjo en su casa, cuando sus progenitores no estaban. Los cuerpos sin vida fueron hallados el viernes 13 de diciembre en la mañana.

Los padres de Alexander y Damaris, y otros familiares viajaron a Ibarra (Imbabura) por mercadería. Se dedican a la venta de frutas y retornaron a Ambato la madrugada de este viernes. Al arribar a la casa encontraron a los menores sin vida. Uno de los cuerpos presentaba golpes en el cuerpo y la cabeza y el otro tenía un corte con arma blanca en el cuello.

De acuerdo a la investigación, el tercer hermano, de 5 años de edad, habría observado a Adrián S., cometer el delito en contra de sus hermanos.

Los padres de las víctimas contrataron al ciudadano extranjero para que realice trabajos de albañilería en la vivienda. Sin embargo, el día de ocurrido los crímenes no asistió al trabajo, eso aumentó las sospechas en su contra.

La Unidad de Protección de Víctimas y Testigos realizó el acompañamiento directo con la familia durante el velatorio y el sepelio de los menores que se cumplió el domingo 15 de diciembre. “A escala nacional es buscada la persona sospechosa, mientras avanzan las investigaciones”, dijo Mónica Paredes, jefe de Migración de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)