4 de mayo de 2018 10:45

Policía evitó el abandono de un bebé en una caja, en el sur de Quito

Un bebé fue rescata de una caja embalada en el barrio La Gatazo, en el sur de Quito. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Un bebé fue rescata de una caja embalada en el barrio La Gatazo, en el sur de Quito. Foto: Cortesía / Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una llamada al ECU 911, antes de la medianoche del jueves 3 de mayo, alertó a los uniformados del Distrito de Policía Eloy Alfaro, en el sur de Quito, sobre el presunto abandono de un bebé.

Los gendarmes inmediatamente se dirigieron hacia las calles Pilaló y Sosoranga, en el barrio La Gatazo, para verificar la información recibida.

A pocos metros de la quebrada, los policías encontraron a una joven en cuyo poder se encontró una caja envuelta con cinta de embalaje. En el interior de la caja se encontraba un bebé de aproximadamente seis meses.

La adolescente, de 17 años, era la madre del menor y se presume que iba a dejar abandonado al niño en el lugar.

El coronel Fausto Puga, jefe del Distrito de Policías Eloy Alfaro, explicó que la caja en la que se encontraba el infante estaba completamente sellada, sin posibilidad de que ingresara aire.

La Dirección Nacional de Policía especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudió al lugar para realizar el procedimiento de ley y rescatar al bebé.

Puga explicó que en este caso, la madre por ser menor de edad deberá ser aislada y el infante trasladado a una casa hogar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (6)