9 de September de 2009 00:00

Polémica por el discurso del Jefe de la Casa Blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Barack Obama narró ayer el periplo de su juventud inquieta hasta llegar a la Presidencia de Estados Unidos, como forma de motivar a los jóvenes a superarse, en un discurso en un liceo suburbano que desató críticas de los conservadores.

Obama, cuyo padre abandonó el hogar cuando él tenía 2 años por lo que fue criado por su madre y su abuela, admitió que se había equivocado cuando era joven, pero les dijo a los niños que un origen humilde no significa fracaso.
 
“ Eso no es una excusa para contestarle mal a tu maestro, o interrumpir las clases, o abandonar los estudios. No hay excusas para no intentarlo”, agregó. “El lugar donde te encuentres ahora no determina dónde terminarás. Nadie ha escrito tu destino por ti, porque, aquí, en Estados Unidos, tú escribes tu propio destino. Tú construyes tu propio futuro. Si abandonas tus estudios no solo te estás abandonando a ti mismo, sino que también estás abandonando a tu país”, dijo tras un gran recibimiento en un liceo de un suburbio de

Virginia, en el  cual pronunció un discurso transmitido por televisión a todo el país.

Obama aseguró que había tenido suerte por haber tenido una segunda oportunidad de aprobar el colegio secundario, llegar a la Universidad de Harvard y alcanzar la cima de la política.

El moderado discurso de Obama alentando a los alumnos a estudiar duro y no abandonar los estudios llega tras días de un feroz combate político a raíz de sus últimas intervenciones. Los conservadores lo acusan  de querer adoctrinar a escolares indefensos con una agenda de izquierda.

Un puñado de manifestantes se congregó en la escuela secundaria Wakefield, en Arlington,  Virginia, cerca  de la Casa Blanca, donde Obama dio  su discurso. “Señor Presidente, manténgase alejado de nuestros niños”, se leía en una pancarta. Otros lo acusaron de  fomentar un culto a la personalidad y  alejar a los alumnos  de sus padres conservadores. Una pancarta enarbolada en la misma escuela  decía “Los niños son de Dios, no de Obama ”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)