4 de agosto de 2018 18:01

Poblados fronterizos recibieron atención gubernamental de Ecuador y Colombia

En la localidad colombiana de Tallambi se congregaron las instituciones del Estado de ese país.

En la localidad colombiana de Tallambi se congregaron las instituciones del Estado de ese país. Fotos: Cortesía Ministerio del Interior

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los poblados fornterizos de El Chical, en el norte de Ecuador, y el corregimiento de Tallambi, en el sur de Colombia, se realiza la primera Acción Cívica Binacional (ACB) del 2018.

Profesionales de ambas naciones brindan los servicios que presta el Estado como salud, educación, inclusión, seguridad, entre otros.

Autoridades de los dos países participaron hoy, 4 de agosto del 2018, en la inauguración de esta jornada que se extenderá hasta mañana domingo. La tarea es parte de los acuerdos del VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, que se desarrolló en la localidad colombiana de Pereira, en febrero de este año.

En el lado colombiano, el acto de apertura se realizó en la Institución Educativa Inmaculada Concepción. Mientras que, en el poblado carchense la sede fue la Unidad Educativa Ecuador. Se izaron las banderas y se entonaron los himnos de las dos naciones.

Con ello se ratificó el compromiso para fortalecer la integración y cooperación, a través de esfuerzos conjuntos orientados al desarrollo de las poblaciones fronterizas.

Profesionales de la Salud de la Policía Nacional atendieron a pobladores de esta zona limítrofe.

Profesionales de la Salud de la Policía Nacional atendieron a pobladores de esta zona limítrofe.


El Chical
ofrecieron atención los funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Educación, Inclusión Económica y Social, Salud, Defensa, Secretaría de Gestión de Riesgos, ECU 911, Gobernación del Carchi.

Seis galenos de la Policía Nacional, por ejemplo, brindaron atención en medicina general, ginecología, pediatría, odontología, entre otros.
Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre tanto, entregaron 116 títulos de propiedad de tierra, que suman 1 300 hectáreas de suelos con vocación agrícola.

La Secretaría de Gestión de Riesgos difundió la campaña nacional de prevención de incendios forestales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)