28 de junio de 2018 06:57

Población de Reino Unido registró en el 2017 un crecimiento lento tras 'brexit'

Gran Bretaña deberá establecer puntos claves para que avance en el proceso de separación de la Unión Europea, tras el 'Brexit'. Foto: EFE

Gran Bretaña deberá establecer puntos claves para que avance en el proceso de separación de la Unión Europea, tras el 'Brexit'. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Londres

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La población del Reino Unido registró en 2017 el índice de crecimiento más lento de la última década con motivo del "brexit", si bien superó la barrera de los 66 millones de habitantes, informó hoy (28 de junio del 2018) por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El censo, el primero que se realiza en el país tras la celebración del referéndum para la salida de la Unión Europea en junio de 2016, desvela que, un año después de la votación, había 66 040 229 millones de personas en las islas.

El dato supone una diferencia positiva con respecto al año anterior de más de 392 000 habitantes, si bien representa un crecimiento del 0,6 %, lo que supone el porcentaje más bajo desde el registrado a mediados de 2004.

La ONS apuntó al plebiscito en el que se decidió el divorcio de Londres con Bruselas como una de las claves para comprender el cambio de tendencia.

El boletín de Estadísticas de Migración de la ONS puntualiza que ha habido "un decrecimiento del 43 % en el número de gente" que viene al país para "buscar trabajo" en el periodo entre 2016 y 2017, especialmente de ciudadanos de la UE, aunque el número de inmigrantes que llega con contratos temporales sigue estable.

"Estos cambios sugieren que el brexit es probablemente un factor en la decisión de mudarse hacia o desde el Reino Unido, pero las decisiones para emigrar son complejas y otros factores también pueden influir en estos números", concluye el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)