14 de mayo de 2019 20:48

Pleno de Asamblea deberá resolver juicio político contra excanciller

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea emitió el informe que recomienda el juicio político en contra María Fernanda Espinosa, este martes 14 de mayo del 2019. Foto: Twitter Asamblea nacional

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea emitió el informe que recomienda el juicio político en contra María Fernanda Espinosa, este martes 14 de mayo del 2019. Foto: Twitter Asamblea nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 233
Roger Velez

La Comisión de Fiscalización recomendó hoy, martes 14 de mayo del 2019, que la excanciller María Fernanda Espinosa debe ser sometida a un juicio político en el Pleno de la Asamblea.

La decisión se tomó esta noche con siete votos a favor, después de analizar las pruebas de descargo que Espinosa remitió por escrito a la mesa.

La asambleísta socialista Silvia Salgado y la vicepresidenta de la Comisión, Karla Chávez (exAP), se abstuvieron.

Ellas cuestionaron que se haya incluido la naturalización de Julian Assange como una de las principales causales para interpelar a la exfuncionaria.

Los asambleístas Daniel Mendoza (AP), Raúl Tello (BIN) y la correísta Lira Villalva no acudieron a la última sesión de esta mesa que el jueves será reestructurada.

Cristina Reyes (PSC) y Fernando Flores (CREO), quienes impulsan el proceso de interpelación, esperan que al interior del Pleno existan los 91 votos necesarios para que sea censurada.


A Espinosa también se la acusa de haber incumplido con sus funciones en relación a la crisis registrada en la frontera norte tras el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de este Diario, en 2018.

Además, de haber desatendido a los migrantes ecuatorianos que viven en Venezuela frente a la crisis humanitaria que afronta ese país.

Esos dos puntos habían sido dejados fuera en el borrador del informe, pero Ramón Terán (PSC) y Homero Castanier (CREO), dos de los integrantes de la Comisión, pidieron que se los incluyera.

Desde septiembre pasado, Espinosa se desempeña como presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)