26 de febrero de 2020 19:31

En el Pleno del Cpccs guardaron un minuto de silencio por árboles talados en Manabí

El minuto de silencio por los árboles talados en Manabí se realizó este miércoles 26 de febrero del 2020, durante su reunión ordinaria. Foto: Cortesía Cpccs

El minuto de silencio por los árboles talados en Manabí se realizó este miércoles 26 de febrero del 2020, durante su reunión ordinaria. Foto: Cortesía Cpccs

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo de Participación (Cpccs) dedicó un minuto de silencio en honor a 14 árboles talados en la provincia de Manabí. El hecho lo protagonizaron los siete consejeros la tarde de este miércoles 26 de febrero del 2020, en su sesión ordinaria.

El vocal Francisco Bravo fue quien propuso esa acción. El Pleno debía resolver sobre saludar al cantón Portoviejo por su fundación; además de definir que el próximo 11 de marzo sesionarán en esa ciudad como un homenaje.

En el momento en el que Bravo iba a votar por esa resolución relató que el fin de semana pasado estuvo en esa provincia costeña. Allí conversó con las Fuerzas Vivas de Jipijapa quienes le contaron sobre la tala de 14 árboles de la especie samán por parte de la Universidad del Sur de Manabí.

El vocal expuso las fotos de los árboles talados. También una foto satelital en la que dijo que se demostraba que los árboles “formaban un manto verde que ahora no existe”. Añadió que era vegetación centenaria y se encontraban cerca a fuentes hídricas.

Tras su intervención, el presidente del Cpccs Christian Cruz se hizo eco de las palabras de Bravo e hizo un llamado a “tener una consciencia ecologista”. Acto seguido, Bravo pidió intervenir nuevamente. En ese momento planteó el minuto de silencio por esos árboles.

Cruz fue el encargado de pedir silencio en la sala por un momento. El vocal Bravo incluso se quitó el sobrero que acostumbra llevar en cada sesión del Pleno.

Luego de ello, el Pleno del Cpccs continuó con el orden del día. Hoy tenía previsto tratar informes de investigaciones como puntos reservados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)