12 de agosto de 2019 07:13

El jueves 15 de agosto vence el plazo para el pago del decimocuarto sueldo en la Sierra y Amazonía de Ecuador

El Ministerio de la Política Económica, en noviembre, señaló que el pago del decimotercer sueldo sumado a los sueldos de diciembre alcanzaría entre USD1 200 millones y 1 300 millones. Foto: AFP

El decimocuarto sueldo es equivalente a un salario básico unificado (USB), que para este 2019 es de USD 394. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 15 de agosto del 2019 vence el plazo para el pago del decimocuarto sueldo en la región Sierra y Amazonía, para los trabajadores que decidieron acumular este beneficio.

El valor, conocido también como 'bono escolar', es equivalente a un salario básico unificado (USB), que actualmente es de USD 394.

A este sueldo extra tienen derecho todos los trabajadores. Quienes no eligieron acumular este beneficio reciben mes a mes el valor proporcional de dicho rubro y debe estar claramente identificados en su rol de pago, así lo establece la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, publicada en el Registro Oficial N. 483, aprobada en 2015.

Conforme con el artículo 112 del Código del Trabajo, los valores que se perciben, ya sea de manera anual o mensualizada por concepto de décimos, no se consideran como parte de la remuneración anual para el efecto de aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fondos de reserva, jubilación, pago de indemnizaciones, vacaciones o cálculo del impuesto a la renta del trabajo.

En la región Costa y Galápagos ya recibieron el decimocuarto sueldo en marzo del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (14)