3 de September de 2009 00:00

El plazo para pagar las deudas con CPG finalizó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La oferta de  Certificados de Pasivos Garantizados en el mercado de valores  está vigente 180 días, pero   estos papeles solo eran válidos para pagar deudas hasta el  31 de agosto.

La Junta Bancaria estableció esta fecha límite    para que los morosos de 33 bancos cerrados  se acerquen a pagar sus deudas, sin intereses, con estos certificados.

La oferta de estos papeles alcanzó los  USD 23 millones y se realizó desde el 19 de agosto,  por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Sin embargo,   no tuvo mayor aceptación,  según la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Actualmente, la CFN tiene USD 66 millones en Certificados de Pasivos, pero ya no cabe una nueva oferta, pues el plazo para el pago de deudas finalizó.

De hecho,  el mismo presidente de la República, Rafael Correa,  manifestó  que si no  cancelan  hasta el 31,  sacará la lista de los morosos, quienes se  someterán  a juicios coactivos.

Ya sea con estos certificados,  en efectivo o mediante convenios de pago en efectivo, la Superintendencia de Bancos preveía recuperar USD 2 000 millones. Pero  Gloria Sabando, superintendenta, dijo en Sonorama que se han recuperado USD 11 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)