12 de octubre de 2018 20:18

El plazo se amplió para acabar las obras civiles del tranvía de Cuenca

Las obras concluirán el 1 de noviembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

Las obras concluirán el 1 de noviembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes del Municipio de Cuenca y del consorcio ACTN, que construye la obras civiles del tranvía, resolvieron ampliar 18 días el plazo para la culminación de estos trabajos. Ellos mantuvieron una reunión la tarde este viernes 12 de octubre de 2018.

El objetivo es concluir los trabajos en las dos cuadras faltantes del sector de Milchichig, en el norte de la capital azuaya. El plazo inicial debía acabar la noche de este sábado 13 de octubre de 2018.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, señaló que no se aplicarán multas, ya que el contrato con la empresa constructora da por ley este período, bajo el régimen de contratación pública.

Él agregó que los retrasos en este sector se dieron porque existió una acción de protección por parte de uno de los dueños de un predio en Milchichig, así como también inconvenientes como la rotura de una tubería.

También, hubo retrasos en la llegada de material desde el exterior y porque el temporal invernal impidió efectuar trabajos de asfaltado en uno de los carriles.

Cabrera insistió que el plazo de la ampliación del contrato concluirá el 1 de noviembre a las 00:00 y resaltó que las pruebas dinámicas se realizarán con normalidad e iniciarán este sábado 13 octubre a partir de las 22:00. Se prevé que las operaciones comerciales del tranvía iniciarán en marzo de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)