28 de August de 2009 00:00

El plazo para enviar petición de acumulación de fondos no termina en agosto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Los afiliados que no quieren cobrar los fondos de reserva mensualmente también podrán enviar las peticiones en septiembre, octubre, noviembre, diciembre o el próximo año. Técnicos del IESS aclararon que el plazo no vence el lunes, cuando finaliza este mes.

Es más, se anunció que entre mañana y el domingo se habilitará el sistema para que todos los  asegurados, que por alguna razón no pudieron ingresar las solicitudes de acumulación en agosto,  puedan hacerlo.

Los técnicos señalaron que la base de datos se bloqueará nuevamente el lunes y desde allí volverá el sistema vigente. Es decir, las personas cuyo número de cédula termina en 1 pueden ingresar los días 1, 11, 21 o 31 de cada mes. En este caso, los número unos pueden acceder el lunes y martes de la próxima semana, porque corresponden a los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

El IESS señala que hasta el momento 170 000 asegurados ingresaron las peticiones para que los fondos de reserva se acumulen en las cuentas del IESS y no se cobre mensualmente.

Datos entregados por el presidente del Consejo Directivo, Ramiro González, revelan que de 1,6 millones de asegurados que están registrados a escala nacional, solamente 1,1 millones están habilitados para cobrar los ahorros. El resto no lo puede hacer, porque aún no cumple el primer año de trabajo exigido por el Seguro y en el que no se generan fondos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)