3 de octubre de 2019 14:17

Plazas y mercados del cantón Saquisilí fueron saqueados por indígenas y transportistas

Un mercado en Saquisií, donde se regristraron los demanes entre manifestantes y vendedores. Foto: Cortesía

Mercado en Saquisií, donde se regristraron los demanes entre manifestantes y vendedores. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete plazas y mercados del cantón de Saquisilí, en la provincia de Cotopaxi, fueron saqueados por indígenas y transportistas este jueves 3 de octubre del 2019. Los desmanes se registraron porque los vendedores de legumbres, ropa, artesanías, animales, comida preparada y otro, realizaban sus actividades con normalidad en el día de feria.

Esto provocó enfrentamientos entre los vendedores y miembros de la Unión de Organizaciones Indígenas del cantón Saquisilí (Jatarishun). La Policía Nacional y la Policía Municipal de Saquisilí intervinieron para evitar nuevas peleas y saqueos.

El alcalde, Javier Velásquez convocó a una reunión de emergencia a los representantes de los bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, concejales y dirigentes indígenas para evacuar las plazas y los mercados del cantón.

Elementos de la Policía Naciones interviniendo en los desmanes causados por el paro de transportistas. Foto: Cortesía

Elementos de la Policía Naciones interviniendo en los desmanes causados por el paro de transportistas. Foto: Cortesía

Además, para enviar a varios concejales como “Jueces de Paz” a la sede del Jatarishun. Los ediles solicitaron que no agredieran a los comerciantes o provocaran daños en los vehículos que transportan la mercadería, como pinchar los neumáticos.

“Hemos solicitado la evacuación de todos los vendedores y estamos buscando un espacio donde se pueda poner todos los productos que traen de otras provincias”, aseguró Velásquez.

Las autoridades hicieron un llamado a los grupos que protestan por las medidas adoptadas por el Gobierno para que no dañen los bienes públicos. También, los manifestantes obligaron a un camión con soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria que se retirara del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)