3 de agosto de 2019 00:00

14 plazas serán iluminadas para actividades culturales

En los espacios públicos de la capital se realizarán presentaciones artísticas.

En los espacios públicos de la capital se realizarán presentaciones artísticas. Foto: Cortesía Municipio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante todo este mes, el Municipio tiene programadas actividades como parte de la celebración de Agosto mes de las artes.

Del jueves 8 al domingo 11 de agosto, 14 plazas y lugares emblemáticos de la capital se alumbrarán. Se instalarán esculturas de luz en la Plaza Hermano Miguel, la Plaza del Teatro, la Plaza Chica, la Plaza Grande, en la Plaza de Santo Domingo, en el Bulevar 24 de Mayo, entre otros espacios.

Además, allí se desarrollarán eventos musicales y teatrales.

Los Museos de la Ciudad también tienen su agenda.

Todos los sábados de este mes, a partir de las 14:00, se realizarán recorridos por el edificio del Centro de Arte Contemporáneo (San Juan), en el que los visitantes conocerán su historia y los usos que se ha dado al espacio.

El Yaku Parque realizará este sábado 3 y el domingo 4 de agosto de 2019, de 12:00 a 15:00, dinámicas en las que los visitantes podrán hacer experimentos relacionados con el agua.

Otra de las actividades es la Noche de Antorchas en Chimbacalle. Hoy, desde las 18:00, las personas podrán realizar un recorrido por las calles de este tradicional sector junto a los vecinos del Colectivo Corredor Chimbacalle.

Se visitarán los sitios emblemáticos y los moradores más antiguos revivirán las anécdotas que marcaron a este tradicional barrio.

El jueves 8 de agosto, a partir de las 19:00, en la Plaza de Cotocollao, se presentarán el Grupo Yavirac, la Banda Sinfónica Metropolitana y otros artistas, además de músicos y danzantes de la localidad.

El jueves, en Calderón se realizará el Festival Artístico Cultural Semillas de Mi Tierra. Además, habrá un festival cultural de gastronomía y artesanía, acompañado de los gestores culturales de Llano Chico. El evento será en el Parque Central de esta localidad, desde las 11:00 a 23:00.

En esa misma parroquia, el domingo se realizarán actividades religiosas como la peregrinación Cultural de la Virgen de Chaquishcahuaico.

La Procesión de colectivos culturales y de la comunidad de Cocotog, Llano Chico, Llano Grande y de la Red Cultural de Pichincha inicia a las 03:00 en Atucucho, en el barrio La Loma, y llega a Cocotog. Habrá actividades hasta las 16:00.

En cada administración se realizarán festivales, conciertos y presentaciones artísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)