23 de noviembre de 2017 21:59

Ana Carolina Carvajal fue electa reina de Quito 2017-2018

valore
Descrición
Indignado 74
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 9
Contento 27
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ana Carolina Carvajal es la nueva soberana de la ciudad. Luego de una difícil deliberación, el jurado eligió a la joven de 25 años como Reina de Quito 2017-2018 la noche de este jueves 23 de noviembre de 2017.

La flamante Reina recibió su banda de manos del alcalde Mauricio Rodas. Visiblemente emocionada, Ana Carolina fue coronada por Sarah Garcés, reina saliente.

Luego de la ceremonia, Ana Carolina dijo sentirse agradecida por haber nacido en Quito. Ella se comprometió en trabajar en una campaña inclusiva. "Estoy tan emocionada. Dedicaré todo mi tiempo a la labor social", dijo la Reina.

El resto de la Corte de Honor está conformado por María José Reyes, que fue designada Señorita Patronato; Simone Serrano es la nueva Señorita Simpatía y Daniela Romero, Señorita Confraternidad. Romero también ostenta el título de Señorita Solidaridad, ya que su candidatura recibió la mayor cantidad de mensajes de texto del público.

Antes de dar a conocer los resultados, como parte del evento se realizó la despedida de Sarah Garcés, que culminó su período como Reina. A través de un video de un minuto, la ex soberana dio a conocer una parte de los proyectos en los que trabajó. Luego, subió al escenario y recibió el cariño y los aplausos del público. No hubo tiempo para discursos, ni de Garcés ni del Alcalde.

El Teatro Nacional Sucre se llenó de luz y color para la elección. Las plateas y palcos lucieron abarrotados, en el ambiente existió algarabía y la música tradicional de la ciudad marcó oficialmente el inicio de las fiestas por los 483 años de la fundación de Quito.

A las 20:00, las 10 candidatas hicieron su primera salida. Ellas ejecutaron una coreografía y se presentaron ante la audiencia. En los exteriores del Teatro, pese a la lluvia, se vivió una fiesta aparte. Ahí se instaló una pantalla gigante y aproximadamente 300 sillas que fueron destinadas a las barras de las aspirantes a la corona.

En el interior del escenario, en cambio, se sentía la tensión propia de una elección de la primera soberana de la ciudad. Luego de una presentación artística que incluyó un espectáculo de danza aérea, las candidatas salieron por segunda vez al escenario. Lo hicieron luciendo trajes de gala.

Mientras desfilaban, en las pantallas que se instalaron en el escenario se proyectaron videos cortos de las aspirantes, en los que anunciaron los proyectos del Patronato Municipal San José que apoyarán en caso de ser electas.

Además de los cinco miembros del jurado, la organización del evento permitió a los ciudadanos colaborar en la deliberación, a través de mensajes de texto que sirvieron para elegir a la señorita Solidaridad.

Los ánimos del público se encendieron cuando Paulina Tamayo entonó un popurrí de canciones tradicionales, como Quito Edén de Maravillas y el Chullita Quiteño. El eco de las palmas acompañó a la presentación artística.

La tercera salida de las candidatas fue con trajes de noche elaborados por diseñadores locales. En este punto, las aspirantes respondieron a las preguntas de la organización.

El mal uso de redes sociales, la problemática del bullying, el respeto a las personas con discapacidad y el acoso, fueron algunas de las preguntas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (14)