7 de noviembre de 2020 17:41

Plaza Guayarte adoptará resoluciones del COE Cantonal para controlar el covid, anuncia la Alcaldía de Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil afirmó que plaza Guayarte adoptará resoluciones del COE Cantonal sobre aforos y prohibición de expendio de bebidas alcohólicas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Alcaldía de Guayaquil afirmó que plaza Guayarte adoptará resoluciones del COE Cantonal sobre aforos y prohibición de expendio de bebidas alcohólicas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil informó este sábado 7 de noviembre del 2020 que la plaza Guayarte ubicada al norte de la ciudad se acogerá a las resoluciones anunciadas el 4 de noviembre por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Estas son reducir los aforos de restaurantes, centros comerciales y hoteles, prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre jueves y domingos y feriados y suspender eventos masivos en fiestas de diciembre.

A través de un comunicado, el Cabildo indicó que, en estricto cumplimiento de las medidas señaladas por COE para precautelar la salud de la ciudadanía, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), como ente administrador de Plaza Guayarte informa que:

• Se mantendrá el aforo de 50% en todos sus restaurantes y restobares.
• No existirán activaciones ni eventos masivos.
• Las instalaciones permanecerán cerradas el 24, 25, 31 de diciembre del 2020 y 1 de enero del 2021.
• Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación durante 24 horas los días: jueves, viernes, sábados y domingos, así como en los feriados.
• Los horarios de atención se mantienen de domingo a miércoles de 12:00 a 22:00 y de jueves a sábado de 12:00 a las 23:00.

Según detalla el documento, de esta manera, la Alcaldía “cumple con su objetivo de brindar un espacio con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por covid-19 en la urbe porteña”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)