06 de junio del 2018 14:05

Plaza Guayarte se inaugurará en octubre del 2018 en el norte de Guayaquil

La plaza Guayarte se inaugurará a finales de octubre del 2018 al margen del Estero Salado, frente a la Universidad Católica de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La plaza Guayarte se inaugurará a finales de octubre del 2018 al margen del Estero Salado, frente a la Universidad Católica de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, constató la mañana de este miércoles, 6 de junio del 2018, los avances de la construcción de la nueva plaza Guayarte. Este es un espacio que incluirá arte urbano y locales comerciales que se inaugurará a finales de octubre al margen del Estero Salado, frente a la Universidad Católica de Guayaquil.

Una parte de la Plaza Carlos Armando Romero Rodas y un área al otro lado del puente Zig-Zag, que conecta con la Universidad Estatal, en el norte de la ciudad, se mantienen cercadas con láminas de metal por los trabajos.

En el lugar se observan las columnas de metal en donde se empotrarán 68 contenedores marítimos que acogerán a media centena de locales comerciales, que se destinarán sobre todo a la gastronomía. El Municipio abrirá una licitación pública, que prevé lanzar a inicios de julio.

"Los contenedores, los cercamientos y un área especial de exhibición serán intervenidos con murales que tendrán una rotación permanente, a través de convocatorias a concurso a aristas urbanos", indicó Nebot.

La plaza, que se busca posicionar como el Malecón de Urdesa, al estilo de un Wynwood -el epicentro del arte callejero en Miami (EE.UU.)- se construye en un área de 7 000 metros cuadrados con una inversión del orden de USD 4 millones. Prevé contar con 50 locales comerciales y 100 parqueos.

El concejal Josué Sánchez, quien lidera la iniciativa municipal Guayarte, con un festival de arte urbano que cumplirá este año su segunda edición, indicó que en la plaza se instalará una pared envolvente, "una estructura que cambia de color". Tres de los contenedores serán destinados en el lugar a galerías de arte, informó.

La pared envolvente se mostró en los modelos arquitectónicos exhibidos en la plaza, donde también se exhibió un mural que rememora a la época de los piratas sobre un contenedor. Se trata de una obra de Apitatán -Juan Sebastián Aguirre-, uno de los artistas urbanos más connotados de Ecuador, una muestra de la forma cómo se intervendrá la plaza.

“Es un nuevo ícono turístico para la ciudad, uno de los lugares más emblemáticos que se están construyendo y que se inaugurarán este año, una plaza gastronómica, comercial y turística, donde tendremos música de forma permanente e intervenciones artísticas que iremos rotando en base a concursos”, señaló Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)