29 de octubre de 2020 17:46

Plaza Guayarte y Mercado del Río de Guayaquil tendrán restricciones del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2020

La Plaza Guayarte, una de las principales piezas artísticas de Guayaquil, será inaugurada este jueves 29 de noviembre del 2018, a las 19:00. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Plaza Guayarte fue inaugurada en noviembre del 2018, a las 19:00. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dispuso medidas de control en Plaza Guayarte, Mercado del Río, Centro Comercial Malecón y Patio de Comidas Olmedo. Las disposiciones se aplicarán durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, que regirá desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2020, a fin de precautelar la salud de todos, según un comunicado del Municipio.

La Dirección de Acción Social y Educación (Dase) que administra la Plaza Guayarte había informado, este miércoles 28 de octubre, que la atención en el sitio sería entre las 12:00 y las 23:30. En la red social Twitter, ciudadanos criticaron que se mantuviera abierto la Plaza Guayarte, un sitio de diversión y restaurantes, mientras que se dispuso el cierre de los parques y los cementerios para evitar el aumento de contagios de covid-19.

Las nuevas medidas para Guayarte son:

- Las instalaciones de Guayarte se cerrarán a las 22:00.

- Los locales de expendio de bebidas alcohólicas no estarán permitidos.

- Se comunicará a los clientes que se permitirá el consumo de una sola bebida de moderación, acompañada de un plato fuerte.

- No habrá presentaciones de música en vivo ni la activación de eventos por Halloween.

- Se cerrará el acceso a la plazoleta principal, puente zigzag, teatro y parque lineal, desde el jueves 29 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.

- Se controlará el cumplimiento de medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforo máximo permitido, el cual será de 400 personas.

- El ingreso a los restaurantes será únicamente por las puertas de ingreso correspondientes a la avenida Kennedy y avenida Carlos Julio Arosemena.

- Se realizará la respectiva desinfección y solo se permitirá el ingreso a quienes se dirijan únicamente a los restaurantes. No se permitirá el acceso a zonas de actividad recreativa para evitar concentraciones.

- Se hará el control cuantitativo en los ingresos de estos espacios públicos

- Se gestionará la implementación de contador electrónico para el control del aforo.

Las medidas para Mercado del Río, Centro Comercial Malecón y Patio de Comidas Olmedo:

- Durante el feriado el horario de atención será desde las 08:00. El Centro Comercial Malecón y el Patio de Comidas Olmedo cerrarán a las 19:00. El Mercado del Río a las 20:00.

- Habrá monitoreo permanente del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforo máximo permitido. En caso de detectarse alguna aglomeración, dichos lugares se cerrarán automáticamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)