Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …
En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…

La Plaza de la Administración de Guayaquil se llenó de luces y villancicos de Navidad

A las 19:00 de este 24 de noviembre del 2018 se encendieron las liuces de la Plaza de la Administración de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

A las 19:00 de este 24 de noviembre del 2018 se encendieron las liuces de la Plaza de la Administración de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

A las 19:00 de este 24 de noviembre del 2018 se encendieron las liuces de la Plaza de la Administración de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Reyes magos con sus camellos, pastores con ovejas, renos, ángeles, estrellas y otros elementos representativos de la época navideña fueron iluminados en la Plaza de la Administración ubicado entre el Palacio Municipal y la Universidad de las Artes en el centro del Puerto Principal.

Pero antes de ello danza, música y colores encendieron la noche de este sábado 24 de noviembre de 2018. Al ritmo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil se encendió el show musical.

La presentación incluyó bailarines que recrearon la obra ‘Cascanueces’. El público disfrutó de reconocidos villancicos como Jingle Bells Rocks, Feliz Navidad, entre otros interpretados por la soprano Astrid Archi acompañada por los tenores Ovidio Parra y Andrés Córdova bajo la dirección del maestro Patricio Jaramillo.

Decenas de personas acudieron a la Plaza de la Administración de Guayaquil para fotografiarse con los adornos. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

A las 19:00 las luces se encendieron. En la entrada de la plaza hay un arco de luces y junto a él está el pesebre que lleva una estrella.

El encendido de luces fue oficializado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo que agradeció a la ciudadanía reunida.

“Queremos que así cómo está plaza se iluminará, el corazón de cada uno de ustedes también se ilumine de amor y paz”, expresó Gallardo. Y recordó el desfile de globos gigantes que se realizará en la ciudad el próximo sábado 15 de diciembre.

La plaza se iluminará desde este 24 de noviembre del 2018 hasta el próximo 25 de diciembre. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Tanto niños como adultos disfrutaron la presentación y se tomaron fotos con los distintos adornos. Gustavo Martillo asistió con sus dos hijos Elías y Saraih que se tomaron fotos en el trineo de Papá Noel. Ellos vinieron del cantón Milagro (Guayas) para presenciar el sexto año de encendido de luces. “Ya es una tradición venir con mi familia”, dijo.

Desde este sábado 24 hasta el 25 de diciembre, la Plaza permanecerá iluminada a partir de las 18:00 hasta las 22:00 para que las personas puedan asistir con familia y amigos.