16 de enero de 2021 19:59

En las playas de Sucre y Crucita se refuerzan los muros de escolleras para evitar emergencias por el oleaje

Las playas de Crucita y Subre continuarán con bandera roja para alertar de los oleajes. Foto: cortesía Municipio de Sucre

Las playas de Crucita y Subre continuarán con bandera roja para alertar de los oleajes. Foto: cortesía Municipio de Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

Los hoteles ubicados frente al mar en los balnearios San Clemente y San Jacinto, en Sucre, (Manabí) se inundaron por el oleaje que se ha registrado con fuerza desde el 15 de enero del 2021.

La calle principal de esos balnearios se llenó de agua y basura. Un equipo del Municipio de Sucre realizó la limpieza del lugar. El sector hotelero se encuentra preocupado porque los oleajes le han impedido atender a los turistas. “Estamos pasando por una situación económica difícil y con el oleaje se complica más porque el agua llega hasta el hotel y el turista tiene miedo de quedarse a dormir”, señaló Cristina Loor, administradora de un hotel.

Además, un grupo de técnicos de la Prefectura visitaron este 16 de enero del 2021, los balnearios de San Clemente y San Jacinto, de la parroquia Charapotó. Allí revisaron los puntos más críticos, donde se deberá reforzar los muros de escolleras.

Según la Prefectura de Manabí, un trabajo similar se realiza desde el 12 de enero del 2021 en Crucita, Portoviejo. Ahí, las olas arrasaron una parte del muro de escolleras y de la vereda. Eso ocasionó que la tubería de agua quedara descubierta.

En Crucita se colocarán alrededor de 4 500 metros cúbicos de piedra escollera sobre el malecón para evitar que el agua llegue hasta el sector turístico. Ese trabajo se realizará en ocho puntos críticos.

Según la Junta Parroquial de Crucita, varias viviendas se han afectado por los aguajes y oleajes. Además, de más 1 800 personas que viven de la pesca. Eso debido a que las embarcaciones no han podido llegar hasta la parroquia y no se pueden comercializar los mariscos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí informó que los COE cantonales y departamentos de Gestión de Riesgos están activados. Las playas continuarán con bandera roja hasta el 18 de enero del 2021, que se prevé disminuyan las olas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)