Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

Las playas de Puerto López y Pedernales permanecerán cerradas

El COE de Pedernales decidió postergar la apertura de sus playas hasta el 11 de agosto del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Pedernales.

El COE de Pedernales decidió postergar la apertura de sus playas hasta el 11 de agosto del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Pedernales.

El COE de Pedernales decidió postergar la apertura de sus playas hasta el 11 de agosto del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Pedernales.

Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de Pedernales y Puerto López decidieron postergar la apertura de sus playas.

En el caso de Puerto López, se aplazó porque aún no se cuenta con un sistema de videovigilancia que garantice el control de las aglomeraciones.

Según el Municipio, se deberá instalar un sistema de cámaras y bocinas, enlazado con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Las autoridades aún no han decidido la fecha de apertura de las playas del cantón. La medida será difundida al gremio hotelero y turístico este 5 de agosto del 2020.

En Pedernales, el COE cantonal autorizó la apertura para el 11 de agosto del 2020.

La medida se debe a que aún hay peligro de contagio en la población, señaló el vicealcalde Luis Cevallos. “Se va diseñar un plan que garantice recibir a los turistas con todas las medidas de bioseguridad, en las que están involucrados la Policía, Cuerpo de Bomberos, salvavidas, sector hotelero y turístico”.

Hasta este 5 de agosto del 2020, todas las playas de Manabí (Puerto López, Manta, Crucita, san Vicente, Sucre, Pedernales) permanecen cerradas.
El 4 de agosto, Portoviejo y Manta también decidieron que las playas permanecieran cerradas, pese a que los municipios ya habían adelantado planes de contingencia y sistemas de vigilancia con cámaras y drones.

Sin embargo, el COE de Portoviejo volverá a reunirse hoy y analizará nuevamente la fecha de apertura, que en primera instancia estaba prevista para el 19 de agosto.

Hoy también se tiene previsto que se reúna el COE de San Vicente, a las 09:30, para definir la apertura de playas como Canoa y Briceño.

El COE de Sucre también anunciará si las playas de San Clemente, San Jacinto y Bahía de Caráquez se abrirán para este feriado del 10 de agosto por el Primer Grito de Independencia del Ecuador.

Ayer, las mesas de Salud de esos cantones se reunieron y emitieron un informe en el que recomendaron la no apertura para este 5 de agosto. Pero la decisión se someterá hoy a votación.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario