2 de enero de 2021 13:31

Quiteños y manabitas son mayoría en las playas de Manabí

Foto de la playa El Murgiélago, en la ciudad de Manta. Foto: Cortesía Cámara de Turismo de Manabí

Foto de la playa El Murgiélago, en la ciudad de Manta. Foto: Cortesía Cámara de Turismo de Manabí

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

Los bañistas llegaron este sábado 2 de enero de 2021 a las playas manabitas, una vez que se levantó la prohibición de usar estos espacios, por parte del COE nacional. Son visitantes que arribaron desde Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, la Sierra centro y desde otras zonas de Manabí.

Esteban Fiallos, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, asegura que la mayoría de visitantes son de la misma provincia. Calculó que los hoteles tienen una ocupación del 30% en Manta y era lo esperado por las restricciones impuestas por el Gobierno.

Él dijo que los hoteleros ofrecieron descuentos de hasta el 50% para que se queden una noche más y hubo interesados, pero otros no. Manta tiene una capacidad hotelera de 2 000 camas.

En Pedernales hubo afluencia en sitios de alojamiento y restaurantes. Según Patricio Schettini, miembro de la Asociación de Hoteleros locales, el 31 de diciembre y el 1 de enero, practicamente, no hubo turistas, pero este sábado 2 de enero empezaron a llegar y la mayoría de los hoteles tienen una ocupación, promedio, del 60%.

Lo mismo ocurre en Bahía de Caráquez. Luis Mendoza, directivo de la precámara de Turismo, coincidió que ha mejorado la situación debido a la reapertura de las playas. “La mayoría de visitantes son manabitas y los quiteños llegaron a sus condominios”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)