1 de noviembre de 2020 14:39

Las playas de Guayas, cerradas por temor a repunte de contagios de covid

Personal del Municipio de General Villamil Playas y de la Armada del Ecuador desocupan a bañistas de playas pertenecientes a la provincia del Guayas, cerradas por incremento de contagios y alta ocupación hospitalaria en ese cantón. Foto: Cortesía / Alcald

Personal del Municipio de General Villamil Playas y de la Armada del Ecuador desocupan a bañistas de playas pertenecientes a la provincia del Guayas, cerradas por incremento de contagios y alta ocupación hospitalaria en ese cantón. Foto: Cortesía / Alcaldía de Playas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las principales playas de la provincia del Guayas lucen este domingo 1 de noviembre vacías ante las restricciones de los gobiernos descentralizados de General Villamil y de la Parroquia Rural de Posorja (Guayaquil), como una medida para mitigar los contagios de covid-19 en el feriado del Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Las playas fueron cerradas temporalmente por disposición de los gobiernos locales. En el cantón General Villamil, conocido como Playas, el Municipio instaló 18 sitios de control a lo largo de 40 puntos del perfil costero, desde Puerto Engabao hasta La Veleta, para controlar el ingreso de bañistas al mar.

Los contagios se han incrementado en Playas en más del 22% desde la apertura del balneario el pasado 29 de agosto. Y hasta esta semana su Hospital Básico tenía solo un cupo disponible de 19 camas.

“Los únicos que pueden usar la playa son los turistas hospedados en los hoteles, que cuentan con un brazalete distintivo y pueden disfrutar del mar por un máximo dos horas”, informó Philipo Franco, director del departamento de Turismo del Municipio de General Villamil. “Hay otras personas que están ingresando por momentos a las playas, pero se los
disuade y se los retira, pueden disfrutar de la gastronomía de comedores y restaurantes”.

El Cabildo destinó a 400 funcionarios de personal municipal y de empresas adscritas para colaborar en turnos en el control de las playas, en un operativo en el que participa además personal de la Armada del Ecuador, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía.

Luego de una solicitud de la Comisión Parroquial de Atención de Emergencias (COPAE) de la Parroquial Rural de Posorja también se autorizó el cierre de Playa Varadero y Playa Delfín, pertenecientes al cantón Guayaquil.

El cierre temporal que rige desde el sábado se extenderá hasta el martes 2 de noviembre, sin afectar la pesca artesanal. En Playa Varadero, la dirección Municipal de Justicia y Vigilancia realiza labores de control de las restricciones.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil también autorizó por pedido del COPAE el cierre de espacio turísticos y recreaciones pertenecientes al Malecón Municipal de Puerto del Morro, puerta de ingreso al refugio de vida silvestre manglares El Morro. Allí también se suspendieron los recorridos y paseos turísticos. Las medidas
apuntan a limitar la circulación del virus y mantener bajo el índice de contagios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)