28 de diciembre de 2018 00:00

La bandera verde se mantiene en 15 playas, tras los fuertes oleajes

Una imagen del 22 de diciembre de la playa de Súa, en la provincia de Esmeraldas. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Una imagen del 22 de diciembre de la playa de Súa, en la provincia de Esmeraldas. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El nivel de alerta en 15 playas de la Costa ecuatoriana pasó de alto a medio y es visible con una bandera amarilla. En otros 15 balnearios, la alerta es baja y tiene bandera verde.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anuncia que este panorama está previsto para el período, comprendido entre el 27 y 31 de diciembre.

Sin embargo, el Inocar recomienda a los pobladores de las zonas costeras y a los turistas que estén atentos a los avisos y señales emitidos por los organismos de control. También aconseja no ingresar solos al mar y en lo posible mantenerse en el área destinada para los bañistas.

Mientras tanto, continúan los trabajos de adecentamiento en las zonas que resultaron afectadas por los oleajes fuertes, que se registraron del 21 al 23 diciembre.

Estas labores se realizan en la playa de Súa (Esmeraldas), en Manabí, Santa Elena y El Oro. También se entrega ayuda humanitaria a las familias afectadas severamente.

En Esmeraldas, por ejemplo, personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos entregó 20 kits complementarios de alimentos a 14 familias, conformadas por 77 personas.

Mientras que en Jambelí (El Oro) se colocaron sacos de arena en el filo de la playa, por precaución. Allí, los viajes en las lanchas desde Puerto Bolívar hasta Jambelí no están suspendidos y se hace con la vigilancia de infantes de Marina.

“Que asistan con normalidad al balneario”, dijo el gobernador Danilo Maridueña.

En otras provincias como Manabí siguen los preparativos para los programas y festejos que se realizarán en las playas de Pedernales, Crucita (Portoviejo) o El Murciélago (Manta), desde el fin de semana, hasta el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)