13 de febrero de 2021 16:07

Las playas turísticas de Esmeraldas registran poca afluencia de visitantes

Una baja afluencia de turistas se registró el 13 de febrero del 2021 en las playas de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

Una baja afluencia de turistas se registró el 13 de febrero del 2021 en las playas de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Los turistas empezaron a llegar a las playas del sur de la provincia de Esmeraldas desde la mañana de este sábado 13 de febrero de 2021.

Después del mediodía, los hoteles registraron la ocupación del 20% en sus instalaciones, pero esperaban una mayor concurrencia a partir de esta tarde, en medio del feriado que más ganancias atrae al sector turísticos de la provincia.

Grupos familiares y de amigos ocuparon las playas de Atacames, Tonsupa y Same, en donde se realizaron controles continuos por parte de funcionarios municipales y personal de la Armada.

Alfonso Aparicio, propietario de un hotel de Atacames, dijo que sí tienen altas expectativas para estos días con lo que esperan también que se reactive la economía del sector turístico.

El clima fue importante en el inicio del feriado, pues la temperatura alcanzó hasta los 30°C. En esta ocasión no se organizaron fiestas en la playa como ha sido habitual durante los feriados de Carnaval -como en el año pasado- con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.

Un buen ambiente también se registró en la playa de la ciudad de Esmeraldas. En ese balneario el clima también alcanzó una temperatura de 30°C, y fue visitado por turistas de la Sierra. En la mañana el movimiento fue muy poco, pero después del mediodía hubo una mayor asistencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)