1 de enero de 2021 13:16

Las playas están cerradas hasta este 1 de enero; otras restricciones siguen

La playa de Montañita lucía desolada y sin gran presencia de Fuerza Pública la mañana de este viernes 25 de diciembre del 2020. Foto: Cortesía CTSE

Las restricciones en las playas de Ecuador continúan hasta este 3 de enero del 2021. Foto: Cortesía CTSE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

El país continúa en estado de excepción durante este viernes 1 de enero del 2021, por lo que las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, se mantienen vigentes.

Entre esas decisiones está el cierre de todas las playas del país hasta este viernes. Este sábado 2 de enero del 2021 se volverán a habilitar los balnearios, pero con algunas limitaciones que fueron aprobadas en días pasados por las autoridades locales de cada provincia.

Así sucederá en algunas playas de Manabí, Esmeraldas y Guayas donde se aplicarán estrictos controles, horarios determinados para el ingreso de bañistas y control de aforo. Por ejemplo, las playas de Crucita y La Boca (Portoviejo) estarán abiertas el 2 y 3 de enero del 2021, pero con un aforo del 25%.

Otras medidas vigentes

El toque de queda de 22:00 a 04:00 se mantiene en todo el territorio nacional, al menos hasta el próximo 4 de enero del 2021. Hasta esa fecha también seguirá la prohibición de vender y consumir licor en ese mismo horario.

El transporte público también seguirá circulando con el 75% de aforo y 50% de frecuencias.

Asimismo, sigue prohibida la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y actividades conexas.

La restricción vehicular finaliza la próxima semana

En todo el país continúan vigentes también las limitaciones para el tránsito de los automotores particulares, según el último número de la placa.

Así, este viernes 1 de enero pueden circular los autos que terminan en placa impar (1, 3, 5, 7 y 9), hasta las 22:00 que se inicia el toque de queda.

El fin de semana (sábado 2 de enero y domingo 3 de enero) pueden circular los autos que terminan en placas con número par (2, 4, 6, 8 y 0).

El domingo pasado (27 de diciembre) lo hicieron los impares.

Los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito siguen suspendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (0)